Evaluación líder de LINKSYS Velop AC2600M

El LINKSYS Velop se ha comprado desde el 18 de septiembre y se ha probado hasta ahora, pero ha sido listo para probar MU-MIMO. Compré una versión de doble banda, que también se puede llamar una pequeña velocidad, y es de 2 paquetes. Es más barato. Los tres paquetes no están dispuestos, y el NETGEAR Orbi RBK30 comprado al mismo tiempo también son dos paquetes. El Tenda MW6 también es dos. Solo instalado, es pobre decir blanco, o tres de ellos están cargados. La razón importante para comprar la versión de doble banda es que ingenuamente pensé que podría hacer un canal de puente 5G dedicado para lograr el efecto de triple banda o incluso más allá de la versión de tres frecuencias de VELOP, como configurar un puente 5G con Mercury D26G barato y WDR7300 Gigabit. En lugar de una conexión de cable de red (backhaul con cable), el resultado no tiene efecto, o solo funciona en el backhaul inalámbrico. Pero usaré el mismo método para probar Orbi rbk20 más adelante para ver si puede lograr el efecto de RBK50.

Realmente me gusta el empaque de Velop, he eliminado tantos paquetes de enrutadores, por el momento me gusta, tal vez estoy „nunca he visto una gran serpiente“.


Dos fuentes de alimentación (12V, 1A), un cable de red y una pila de papel. La parte superior del fuselaje tiene un orificio de ventilación denso, y una esquina tiene un indicador LED que cambia de color.

 

Hay un interruptor de encendido y un botón RESET en la parte inferior del fuselaje.

 

De hecho, el cuerpo es muy pequeño, tan alto como un teléfono móvil, porque es pequeño, por lo que solo hay dos puertos de red. Al igual que el Tenda MW6, cualquiera se puede configurar como nodo maestro.


Realmente quiero eliminarlo y no tengo garantía (tres años). Después de la prueba, ¡mira las lágrimas del día y derriba la máquina! Desde Internet para encontrar su información de hardware, la CPU es IPQ4018, quad-core 0.7G, 2.4G y 5G incorporados, tiene un chip amplificador de potencia independiente, capacidad de memoria 256MB, capacidad de memoria flash 256MB.

La prueba se divide en dos partes, la parte frontal es una prueba de rendimiento única, seguida de dos pruebas de efectos de red, centrándose en probar el efecto de roaming VLEOP.

Antes de probar, es necesario hablar sobre la configuración de vleop, ya que puede iniciar sesión en la WEB para obtener más configuraciones. Por ejemplo, puede separar 2.4G y 5G. Ya sea que lo pruebe o lo use, me gusta mucho, a diferencia de MW6 y Orbi solo puede ser de doble frecuencia y no se puede separar por defecto. Pero parece que primero debe configurar los parámetros WAN con la APLICACIÓN antes de poder configurar la WEB.


Independientemente de la APLICACIÓN o WEB, hay un „área de transferencia“ que se puede configurar. El efecto es igual a la modificación de la alimentación inalámbrica. Aquí elijo la región de EE. UU. (Porque mis otras pruebas de enrutador inalámbrico tienen esta opción seleccionada en EE. UU.).


La tarjeta de red inalámbrica utilizada para la prueba es PCE-AC88, y los discos duros de la computadora son todos SSD.

Primero, prueba de rendimiento del puerto WAN

Una computadora usa un cable de red para conectarse al puerto WAN de Velop, otra computadora usa un cable de red para conectar el puerto de red restante y WIFI, y prueba el rendimiento de wan to lan y wan wlan. El software usa IxChatior y el script usa High_Performance_Throughput durante un minuto. , diez hilos. Los resultados son los siguientes:


La tasa de 5G es de 866m. En comparación con el chip de cangrejo, la tasa de rendimiento es relativamente alta. El wan a 5G alcanza los 660m. Debido a que no se encuentra la opción de configuración de ancho de banda, se estima que no se puede establecer el ancho de banda de 40M (el canal no se puede personalizar). Afortunadamente, 256-QAM es compatible. En el ancho de banda de 20M, la velocidad de conexión también es de 173Mbps o 192Mbps, por lo que la velocidad de rendimiento de 2.4G es más de 120m.

Los productos MESH no pueden establecer un ancho de banda de 2.4G y un canal inalámbrico, debe permitir que cada nodo evite la interferencia del canal, el sistema asigna automáticamente los valores del canal y el beneficio del ancho de banda de 20M puede hacer tres canales sin interferencia en un contenido de espacio ( 1, 6, 11), y el ancho de banda de 40M solo puede ser 2 (1, 11). Pero todavía espero dar la opción de ancho de banda a los consumidores.

Probado su potencia de reserva es de 4.6W, potencia inalámbrica de alta velocidad de 7.6W, temperatura ambiente de 24 grados, la temperatura de la carcasa no es alta, chip Qualcomm de baja temperatura.

En segundo lugar, la prueba MU-MIMO de Velop

Este artículo se probó hace seis meses. Para pruebas detalladas, puede leer este artículo: La medición MU-MIMO más completa de la historia, una variedad de pruebas híbridas de equipos

A través de la medición de Velop es compatible con MU-MIMO, incluso si solo es 2x2mimo, pero puede admitir tres dispositivos 1x1mimo que se ejecutan en modo MU-MIMO, cuatro dispositivos receptores son realmente compatibles, pero la eficiencia es significativamente menor. Como no hay un interruptor MU-MIMO en la configuración, los datos de encendido y apagado no se pueden probar. Pero puede obtener más información sobre esto en el artículo anterior.

Además, no es necesario enredar esta tecnología ahora, además de admitir el ancho de banda de 160M R7800 (WRT32X no ha sido probado no está seguro) puede recordar que los dispositivos receptores de 2x2mimo admiten MU-MIMO, todos los demás solo pueden admitir dispositivos 1x1mimo, Por ejemplo, Xiaomi 5 y QCA9377 son 5G a 433m de velocidad, y ahora la mayoría de los teléfonos móviles son 2x2mimo 866m. Pero creo que el futuro enrutador AX cambiará este fenómeno, porque el ancho de banda de 160M es estándar para AX. No he probado el enrutador AX hasta ahora, ¡eh! ! ! Ahora la conclusión es anterior, y es así.

Además, como se puede ver en la tabla anterior, el RTL8812BR utilizado en AC10 y MW6 (consulte la segunda línea de la tabla) no es compatible con MU-MIMO, y he visto muchos enrutadores inalámbricos que utilizan este chip de cangrejo para admitir MU-MIMO. . Si el chip no es compatible, entonces la tarjeta de red Tengda U9 (RTL8811CU) con el mismo chip de cangrejo tampoco tiene efecto MU-MIMO (consulte la sexta línea de los datos de la tabla).

Tercero, prueba de intensidad de señal inalámbrica Velop

Tome un Fibonacci K2P para la comparación de la intensidad de la señal (desierto cepillado sin luces).


Ambos se colocan en la posición „WIFI“ en la figura siguiente. La computadora se coloca en las cuatro posiciones A, B, C y D para la grabación de la intensidad de la señal inalámbrica. Cada posición se graba durante 3 minutos. Lo que verá será continuo. Curva, no es un valor de firmware. (La señal en la parte superior es fuerte)


Los resultados son los siguientes:


En el punto A de la pared, el 2.4G de K2P es obviamente más fuerte, y el 5G también es un poco más fuerte que K2P, que no es muy diferente;


La posición del punto B de las dos paredes está separada, y 2.4G y 5G también son obviamente más fuertes que K2P;


En el punto C a una distancia en línea recta de 11 metros, la situación es la misma que en el punto B;


Finalmente, en el punto D abajo, 2.4G y 5G también son más fuertes que K2P.

De las cuatro posiciones anteriores, la intensidad de la señal WIFI es K2P fuerte. Después de probar la intensidad de la señal inalámbrica, por supuesto, debe probar la velocidad inalámbrica de Internet, ya que la velocidad inalámbrica final. Del mismo modo, pruebe en las cuatro ubicaciones anteriores, use el mijo 4C (2x2mimo) para abrir la prueba de velocidad del software para la medición de velocidad, la medición de velocidad continua 6 veces y, finalmente, tome el valor promedio para la comparación, la banda ancha es telecomunicaciones 100M. Todos los resultados de la prueba son los siguientes:


Comparación promedio de velocidad de Internet 2.4G:


En la posición cercana a A, ambas velocidades 2.4G son similares, y hay una brecha en otras posiciones B, C y D.

Comparación promedio de velocidad de internet 5G:


En el aspecto 5G, en el mismo nivel de las tres posiciones A, B, C, la velocidad de todos es similar, y en el punto D de abajo, Velop, aunque la intensidad de la señal no es fuerte K2P, pero la velocidad es mucho mayor que K2P. Esta velocidad me recuerda a la poderosa Tenda MW6, que tiene una velocidad promedio de internet 5G de 131m en el punto D. Creo que Velop tiene una velocidad de 5G, que es muy buena, no solo mire la intensidad de la señal.

Finalmente, la velocidad de transmisión de archivos se usa para probar la velocidad de transmisión de la intranet 5G. Se usan dos computadoras. Una computadora está conectada al puerto de red Velop, y la otra está conectada al WIFI con la tarjeta de red inalámbrica pce-ac88, porque no importa qué ubicación esté conectada. Es una señal de 5G, 2.4G no prueba porque no admite 40M de ancho de banda. También comparado con el 5G de K2P. Los resultados son los siguientes:


De los resultados se puede ver que la velocidad de transferencia de archivos 5G es mejor que la Fibonacci K2P.

Seguido por la prueba de efecto de dos redes Velop.

Cuarto, la prueba de velocidad inalámbrica después de dos redes Velop

Coloqué el subnodo Velop en el punto D abajo, y luego usé el método wan to 5G para simular la prueba de velocidad de Internet 5G. Puse los resultados de medición de velocidad en el plano de planta para comparar.

Primero, usando el modo „backhaul inalámbrico“, la velocidad del nodo maestro es apagar la alimentación del nodo hijo, el teléfono móvil se conectará naturalmente al WIFI del nodo maestro, y se conectará automáticamente a 5G, y la velocidad del nodo hijo es la velocidad después de que el nodo hijo y el nodo maestro tengan un puente inalámbrico. Es. Incluso si solo se usa un enrutador Velop, el acceso a Internet de banda ancha de 100M puede satisfacerse en cuatro ubicaciones: A, B, C y D. Si se coloca un Velop en el punto D, la posición del punto D no aumentará mucho y será de alrededor de 150 m. Después de todo, esta es solo una versión de doble banda, 5G es responsable del puente y la comunicación con el teléfono móvil, pero en la posición remota del punto E de la esquina, después de agregar un nodo, la promoción es obvia.


A continuación, intente „backhaul con cable“, la ventaja de MESH es que no necesita cambiar manualmente el „modo puente“. Si desea emparejar con éxito en el estado inalámbrico, luego conecte el cable de Internet, el sistema cambiará automáticamente de „backhaul inalámbrico“ a „backhaul con cable“. Estado de trabajo. (De hecho, no estoy acostumbrado a decir qué tipo de retorno, nodo principal y nodos secundarios, sino porque MESH parece decir esto)

Obviamente, bajo el backhaul cableado, la velocidad 5G en el punto D alcanza los 490 m, el enlace ascendente también es más de 400 m, y hay más de 300 m de velocidad en el punto E.


Un enrutador inalámbrico tiene capacidades limitadas, y si hay una zona muerta de señal, la implementación de uno más puede resolver el problema. Es práctico usar dos enrutadores inalámbricos comunes para configurar puentes inalámbricos para lograr una velocidad similar ¿Por qué algunos consumidores compran enrutadores MESH? ¡Porque puede lograr el nodo de conmutación automática WIFI, y también puede lograr un efecto de conmutación perfecto! La siguiente es una prueba de efecto de itinerancia Velop.

Cinco, prueba de efecto de itinerancia perfecta

Use tres teléfonos móviles para probar el juego y la videollamada QQ, y camine de un lado a otro entre los enrutadores de dos nodos. La ruta es aproximadamente la siguiente:

(coloque el nodo principal en la posición WIFI en la figura siguiente y el nodo secundario en el punto D)


Los tres teléfonos móviles son:

No es compatible con 802.11r / k / v Xiaomi Note3 (no puede encontrar ninguna documentación relevante, parece que Xiaomi y Huawei no introdujeron esta información en el teléfono)

Samsung S7 que solo es compatible con 802.11r (desde el sitio web oficial de Samsung https://support.samsungknox.com/hc/en-us/articles/115013403768-Enhanced-Roaming-Algorithm )

Apple 6s compatible con 802.11r / k / v (del sitio web oficial de Apple https://support.apple.com/zh-cn/HT202628 )

Velop es compatible con la itinerancia fluida 802.11k (desde el sitio web oficial de Linksys https://www.linksys.com/us/seamless-roaming/ )

Para obtener una descripción de 802.11k, consulte este sitio web de Cisco: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/solutions/Enterprise/Mobility/RToWLAN/CCVP_BK_R7805F20_00_rtowlan-srnd/CCVP_BK_R7805F20_00_rtowlan-srnd1chapter_chap1. HTML

Mi inglés es muy malo, no puedo leer el artículo anterior. De hecho, nuestros consumidores no tienen que entender estas cosas técnicas. Nuestros consumidores quieren usar la experiencia de la experiencia, sin importar cómo se use la tecnología, para mejorar la experiencia del usuario. Propósito

Primero use la función de prueba de roaming en un cuadro de APP para ver la situación de conmutación automática, de la siguiente manera: (desde el nodo primario al nodo secundario, luego de vuelta al nodo primario)


Permítanme hablar sobre un determinado cuadro de aplicación en iOS. El orden de roaming no es de abajo hacia abajo. La primera línea es la dirección MAC del último roaming. Desde la dirección MAC, puede ver qué dispositivo está conectado al WIFI. Es fácil ver desde el canal si es 2.4G o 5G. Usualmente copio el MAC y el dispositivo WIFI correspondiente.

En cuanto a la cantidad de paquetes perdidos, de hecho, la cantidad de paquetes perdidos del dispositivo con una buena señal será significativamente menor, y el teléfono móvil Apple con el canal WIFI incorrecto siempre ha tenido una gran pérdida de paquetes, y los resultados son diferentes cada vez. La diferencia de señal del teléfono móvil también tiene una ventaja, es decir, ¡es conveniente cambiar automáticamente 5G de 2.4G! Los tres teléfonos móviles anteriores pueden cambiar automáticamente WIFI al mover la ubicación, sin tener que cambiar manualmente.

Luego está la experiencia de roaming del juego King Glory y la videollamada QQ:


La peor experiencia es Apple 6s, y Xiaomi Note3, que no admite nada, es la mejor. Estoy pensando, ¿habrá una señal débil en las proximidades de las escaleras, lo que dará como resultado una señal deficiente de la interrupción de video QQ de Apple 6s y el retraso del tiempo de conmutación. Así que puse el nodo hijo de nuevo al punto L en el segundo piso. Como se muestra a continuación:


El resultado de una caja de prueba de roaming de APP es el siguiente:


Xiaomi Note3 también puede cambiar automáticamente del 2.4G del nodo secundario al 5G del nodo maestro. De hecho, voy a una esquina donde la señal del nodo secundario es débil, de modo que 2.4G se desconecta, y luego el 5G del nodo maestro se conecta automáticamente. Samsung S7 finalmente se conectó al 2.4G del nodo principal, Apple 6s finalmente se conectó al 5G del nodo principal, según mi experiencia, a Apple le gusta conectar preferentemente 5G WIFI durante el proceso de roaming, que está haciendo un buen trabajo.

Luego mira el juego y los efectos de la videollamada QQ:


La experiencia de roaming sin interrupciones de los tres teléfonos es muy buena. Incluso si configuro los nombres diferentes 2.4G y 5G, el teléfono solo está conectado a 5G, y el efecto de roaming es igual de bueno.

Se puede ver que si quiero hacer un buen roaming sin interrupciones, tengo que sacrificar la velocidad inalámbrica del primer piso, porque no hay una velocidad inalámbrica de subnodos en la planta baja definitivamente será peor. Si todos los aspectos deben estar equilibrados, necesito usar 3 Velops para lograr el cambio automático sin perder el efecto. Sin embargo, tengo que gastar más en uno, solo para cubrir el espacio de las escaleras, creo que es un desperdicio. Puse el nodo secundario en el punto D abajo. Aunque algunos teléfonos móviles débiles WIFI tienen un pobre efecto de roaming, pero después de todo, la posición de rango inferior de la planta baja puede obtener una mejor velocidad de acceso inalámbrico a Internet. Si pre-vende lo suficiente, por supuesto, comprar un Velop más también es un poco más genial.

Seis, artículos de función

1. Funciones de control parental, incluido el control en tiempo real del interruptor de Internet de algunos dispositivos, establecer el período de tiempo para desconectar la red y restaurarla, y configurar sitios web a los que se les prohíbe el acceso.

2, configuración de prioridad del dispositivo, esta función selecciona hasta 3 dispositivos, tiene el permiso de reenvío de datos de mayor prioridad, equivalente a QOS, por ejemplo, necesita configurar su teléfono para jugar, para evitar que otros dispositivos capten su tráfico de banda ancha.

3. Otras funciones, incluida la red de invitados, la lista en blanco y negro de MAC, la asignación de puertos, la compatibilidad con IPv6 y el modo de puente.

Si se establece la prioridad de algunos dispositivos conectados, es posible que los dispositivos sin configuración de prioridad no se ejecuten a toda velocidad, ya que esta función dejará ancho de banda a estos dispositivos prioritarios, lo que equivale a abrir QOS. Presta atención a esto cuando estés a toda velocidad.

Resumen:

Alto de Rendimiento Inalámbrico Velop EL EL Soporte para un MU-Y MIMO, Bajo de Consumo Energía la CALOR Y Bajo, pueden change automaticamente el WIFI, Interrupciones CAE EL Roaming peques, No Hay Nada que Parece Que admita EL Soporte 802.11r. El Soporte de backhaul Por cable y backhaul inalámbrico, la potencia desconectada medida de cualquier nodo, puede restaurar el estado de conexión normal después del encendido, estable, no como algunos WIFi pero sin problemas de red. 2.4G y 5G se pueden separar, lo cual es realmente práctico UNA Cobertura Que Buscan Amigos para Completa de 5G. la la desventaja es Intensidad Que es mas de la Señal Débil, Pero Se Puede Resolver Aumentando el Número de nodos. (Dinero)

Desde la perspectiva de la potencia inalámbrica, K2P y Tenda MW6 pueden tener una mejor cobertura, pero para Mesh, la optimización y la estabilidad del software también son importantes, y Linksys obviamente lo está haciendo mejor.

En cuanto a la elección de dos o tres, elección del diseño del entorno y el efecto del roaming.

Acerca de la versión de doble frecuencia (velocidad pequeña) o la elección de la versión de tres frecuencias (velocidad grande), si el cable de red está distribuido, elija la versión de frecuencia dual de los beneficios, si desea cumplir con la banda ancha De 200M o superior, solo la red inalámbrica será tres La versión de frecuencia solo está disponible. Este Velop de doble banda tiene una buena relación precio / rendimiento, al menos no te permite lanzar, fácil de usar .

Post Author: admin

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.